Huerta Grande incorpora maquinaria clave para mejorar el estado de las calles
El intendente Germán Coraza anunció la compra de una motoniveladora, un paso importante para enfrentar uno de los principales problemas de infraestructura que afecta a la localidad. También adelantó obras de adoquinado y medidas para mejorar el abastecimiento de agua. Entrevista al intendente municipal de Huerta Grande, German Corazza con Juan Yacobs, para Radio Panamericana […]

El intendente Germán Coraza anunció la compra de una motoniveladora, un paso importante para enfrentar uno de los principales problemas de infraestructura que afecta a la localidad. También adelantó obras de adoquinado y medidas para mejorar el abastecimiento de agua.
Entrevista al intendente municipal de Huerta Grande, German Corazza con Juan Yacobs, para Radio Panamericana FM 103.7.
En una entrevista radial, el intendente de Huerta Grande, Germán Coraza, confirmó la adquisición de una motoniveladora, una inversión estratégica destinada a mejorar el estado de las calles de la localidad, uno de los reclamos históricos de los vecinos.
“Desde el primer día que asumimos vimos un parque automotor destruido y muchas falencias en los servicios esenciales”, explicó Coraza, al tiempo que reconoció que el primer año de gestión fue complejo. Sin embargo, señaló que gracias a un ordenamiento de las cuentas municipales y una mejora del 8% en la recaudación, se logró estabilizar la situación económica y concretar esta primera gran inversión en maquinaria vial.
Además, Coraza adelantó el inicio de una obra largamente postergada: el adoquinado de la calle Robarrena, una vía clave como alternativa al centro comercial. Si bien la obra había sido frenada en el pasado por dificultades con algunos frentistas —en su mayoría pertenecientes al ferrocarril—, el municipio ya comenzó a separar fondos para avanzar con los trabajos durante el año.
Consultado sobre las críticas que apuntaban a un supuesto gasto excesivo en festivales y carnavales, el intendente desestimó las acusaciones. “Los carnavales no fueron un gasto, sino una inversión. Se trabajó con sponsors y el impacto en el comercio local fue enorme”, defendió.
Respecto a los problemas de abastecimiento de agua registrados durante el verano, Coraza anticipó que ya se está trabajando en una solución estructural. El municipio proyecta aplicar una ordenanza que obligue a contar con cisternas en los domicilios, además de invertir en perforaciones y fuentes alternativas de abastecimiento, como el sector de Villa Los Diques.
Finalmente, al ser consultado por la situación económica nacional, el intendente mostró preocupación. “Se frenó toda la obra pública y no hay asistencia para los municipios. Se criticó pedirle dinero al Fondo Monetario y hoy se está haciendo lo mismo. Estamos bastante desconformes”, concluyó.
Coraza, que transita su segundo año de gestión, aseguró que el compromiso es seguir invirtiendo en servicios básicos y apuntalar al sector comercial local. “Huerta Grande tiene mucho por hacer, pero dimos el primer paso”, cerró.
Servicio de Comunicación Desde Huerta Grande Argentina 1050 Cooperativa Llamcay Ltda.
Enviá tu comentario